Niños felices y exitosos

Compártelo
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Silvia del Valle.

Hoy quiero que reflexionemos  un poco sobre lo que  necesitamos, para tener hijos felices y exitosos.

¿El dinero y los lujos?, ¿La tecnología y amplios conocimiento académicos? O ¿La relación con sus padres, hermanos y con sus seres queridos?

Sin duda las dos primeras opciones pueden ser medios que, bien utilizados, ayuden a un desarrollo o que permitan acceder a oportunidades valiosas en la vida. 

Pero, para lograr que nuestros hijos sean realmente felices y por lo mismo exitosos, el amor y la aceptación de los seres queridos es lo más importante, por eso aquí les dejo 5 tips para lograrlo.

  • PRIMERO. CUIDA LA RELACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS

Aprender a responder adecuadamente ante la injusticia, la corrupción, la violencia, el desánimo, Son cosas que les dan seguridad a nuestros hijos y que aprenden de nosotros. 

Con una adecuada relación esto se da de manera natural en el día a día.

Mi esposo y yo intentamos ser amigos de nuestros hijos y estar al pendiente de lo que sienten, pero siempre en el marco del respeto, elemento indispensable para una buena relación.

  • SEGUNDO. CUIDA LAS RELACIONES FAMILIARES

Si, la relación con la familia también es importante, si en ellos encuentra buen ejemplo, también están recibiendo su dosis de seguridad y aceptación. 

Claro, deben ser ejemplos congruentes, que los estimulen a seguir adelante. Por eso se vale que como papas, les pidamos apoyo a los abuelos y tíos y que ellos complementen la educación que les estamos dando a nuestros hijos.

  • TERCERO. OJO CON LOS AMIGOS DE TUS HIJOS.

En ciertas etapas de la vida, la opinión de los amigos es más importante para nuestros hijos que la nuestra, por eso se vale que estemos pendientes de sus amigos y que los conozcamos, para que podamos opinar, y en su caso orientarlos.

Para lograrlo en casa acostumbramos que una vez a la semana, invitamos a un amiguito de mis hijos.

  • CUARTO. QUE TUS HIJOS SEPAN QUE LOS AMAS.

En ocasiones, a nuestros hijos les da pena que los abracemos y besemos en público, pero podemos hacerlo en casa.

Lo importante es que no lo dejemos de hacer porque el amor estimula la hormona del crecimiento y además les da seguridad. Así que no dudemos en demostrarles a cada momento que los queremos, no sólo con caricias, sino con actitudes y con atención. 

Para formar niños felices se necesita tiempo. Tiempo para escucharlos, conocerlos y ayudarlos. También con esto les estamos demostrando nuestro amor.

  • QUINTO. LA “DISCIPLINA” DEBE FORMARSE A TRAVÉS DEL ACOMPAÑAMIENTO.

Los niños necesitan saber que la vida tiene un sentido, deben construir en su vida momentos de esperanza, de alegría y de paz. Por eso la disciplina debe estar impregnada de amor y atención. 

Muchas veces nuestros hijos nos piden a grito ayuda, por medio de sus actitudes rebeldes, y creemos que solo con disciplina los podemos sacar adelante, pero estoy segura que los podemos ayudar mejor con estos cuatro elementos básicos:  tiempo, atención, amor y aprobación. Ojalá y estos tips les sean de utilidad.   

Compártelo
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *