Miles de mexicanos renovaron la consagración nacional de Cristo Rey

Compártelo
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

SILAO, GTO.- Este sábado 23, fieles de diversas regiones de la República Mexicana replicaron su consagración a Cristo Rey, siendo el epicentro de este acto el Monumento ubicado en el Cerro del Cubilete de esta ciudad, así como otras capitales, como la Ciudad de México con la Basílica de Guadalupe y la Catedral Metropolitana. De acuerdo a la convocatoria emitida por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) desde la Dimensión Episcopal para los Laicos, poco más de 10 mil creyentes se dieron cita para dicha celebración a los pies de la efigie en el poblado guanajuatense.

En punto de las 9 AM hasta las 2 PM, además de la renovación a la consagración nacional a Cristo Rey, también hubo espacio para recordar al Beato Anacleto González, mártir de la Guerra Cristera acaecida en México, así como la confirmación de esta fecha como el Día del Laicado, a pedido de las autoridades eclesiásticas a la Santa Sede.

A la par de la celebración en el Bajío, otras ciudades llevaron a cabo actos solemnes por este festejo; en la Ciudad de México, la Catedral Metropolitana desde las 10 hasta las 14 horas, se dio la oración del Santo Rosario, celebración Eucarística para renovar la consagración a Cristo Rey, la procesión con el Santísimo Sacramento, la presentación de la semblanza del Beato Anacleto González como patrono de los laicos, el desagravio a Jesús y la Adoración Eucarística.

En tanto, en la Antigua Basílica de Guadalupe,  ahora transformada en Templo Expiatorio de Cristo Rey; la jornada se efectuó de las 15:00 hasta las 18:30 horas. Asimismo, entidades como San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán, hicieron su renovación consagratoria a Cristo Rey.

Sobre el Día del Laicado, Mons. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo Auxiliar de Morelia y presidente de la Dimensión Episcopal para los Laicos de la CEM, recordó que en meses pasados habían solicitado a la Santa Sede el nombramiento del Beato Anacleto como patrono del laicado y su festejo coincidiera con la Solemnidad de Cristo Rey; la aprobación se dio el pasado 11 de junio. De tal suerte, la peregrinación hacia la efigie de Cristo Rey en Silao, también servirá para agradecer al Señor y al Vaticano la aprobación del patronazgo.

Compártelo
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *